Corresponsal/Matamoros
Los encargados de las lavanderías de la localidad tenían la esperanza de hacer su agosto en septiembre, creyendo que el mal tiempo en la localidad iba a repercutir en sus ganancias.
Sin embargo, no fue así. Los negocios lucen con poca gente en sus instalaciones y sus ventas en lugar de aumentar bajan un poco en con estos días lluviosos.
La lavandería “Estrella” de la colonia Mariano Matamoros, es un caso sintomático. Su encargada, María Cecilia Díaz Huerta, comentó “la gente se hace la idea de que como está lloviendo las lavanderías están muy llenas, mientras pasa lo contrario por que están desiertas”.
Agregó que cuando el clima cambia las personas comienzan a acudir al establecimiento, ya que solamente gastan en la lavadora y no en la secadora, aprovechando el día soleado.
El tiempo de lluvias afecta los bolsillos de las amas de casa, como lo explicó Rosa Elia Franco, quien debido a que no cuenta con lavadora ni secadora en su casa debe recurrir a la lavandería.
Por su parte, Juanita Aguirre mencionó que las circunstancias climáticas afectan las labores del hogar y se van acumulando los uniformes escolares de sus hijos por lo cual ella prefiere acudir a la lavandería, aunque signifique un gasto.
Mientras tanto, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional señala que habrá lluvias y chubascos desde ahora y hasta el fin de semana, tanto para Matamoros como para la mayoría de la República Mexicana
Discussion about this post