Ciudad Victoria, Tam.-
Con dos mil 859 ingresos, Nuevo Laredo se consolida como “la puerta de México”, se trata de paisanos que han regresado al país del 16 al 20 de junio, de acuerdo con datos del Gobierno de la República.
Esta cantidad de paisanos representa el 47.3 por ciento del total de entradas al país por Tamaulipas, en momentos en los que el Gobierno de Estados Unidos han reforzado las redadas contra inmigrantes, particularmente contra mexicanos.
Los datos del Gobierno de México indican que en total se le ha dado la bienvenida a seis mil 035 mexicanos que retornaron al país por nuestra entidad, en el marco del Programa “Héroes Paisanos”.
El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con más de 40 dependencias federales, estatales y municipales, otorga apoyo, orientación, asistencia y seguridad a todos los mexicanos que regresan en esta temporada a sus lugares de origen.
En Matamoros fueron recibidos mil 288 paisanos y el día que concentró el mayor número de cruces por Tamaulipas fue el viernes pasado, con mil 595, detalla la información del INM.
Cabe recordar que el Programa «Héroes Paisanos» opera todos los días del año, pero existen tres periodos en los que se incrementa el flujo de paisanos; el actual está por iniciar, con motivo de las vacaciones de verano, y se implementará del uno de julio al tres de agosto. (Con información de Staff/ El Diario MX)