Limpiarán el canal Anzaldúas, habrá carreteras e internet para todos

Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tam.-
Durante la rueda de prensa semanal en la que se rinde cuentas y presentan a los ciudadanos los resultados de la gestión pública en Tamaulipas, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, señaló la importancia de ser eficaces, austeros e íntegros en el uso de los recursos públicos.

“Quiero compartir con ustedes que el proyecto integral para el desarrollo de Tamaulipas, con más de 30 acciones y obras, fue presentado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a su equipo de colaboradores.

“En Política Exterior vamos a resaltar la sinergia del estado con Texas en oportunidades en sectores como energía, servicios médicos, construcción e ingeniería avanzada. En el área de Seguridad y Defensa contamos con el apoyo para la ampliación y cobertura del Banco del Bienestar con la meta de tener 49 sucursales en todos los rincones de nuestro estado.

“Fortaleceremos el control de aduanas, el rescate humanitario, el plan DN3 de seguridad interior y seguridad pública y finalmente algunas acciones consecuentes que ya están siendo implementadas con mucho éxito con el reforzamiento de la presencia de efectivos militares y de la Guardia Nacional en los municipios que presenten tendencia creciente de incidencia delictiva”, señaló.

Durante su comparecencia el mandatario informó que de la Secretaría de Marina (SEMAR) se recibió el anuncio de varios proyectos para potenciar los puertos de Tampico, Altamira y Matamoros, así como su apoyo mediante el dragado para mejorar las condiciones de productividad en la Laguna Madre y la Limpieza del Canal Anzaldúas.

Asimismo Villarreal Anaya señaló que se ha firmado ya un convenio para la universalidad de la pensión para personas con discapacidad.

“También viene la expansión del internet para que los ciudadanos cuenten con ese servicio. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) con sus trabajadores están ya levantando las antenas en Tamaulipas para que se tenga internet gratuito en escuelas, centros de salud, hospitales y plazas públicas.

“En infraestructura tenemos muy buenas noticias. La primera es completar la vialidad de acceso al puente internacional Brownsville, Matamoros, que está por terminarse en diciembre de 2022, así como la ampliación del puente internacional Reynosa-Pharr que estará empezando en noviembre de 2022”, agregó.

El gobernador además se refirió a los cuatro proyectos que reforzarán la conectividad de Ciudad Victoria con los límites del estado de Nuevo León así como en la carretera de Monterrey-Nuevo Laredo y el libramiento de Manuel-Aldama-Soto la Marina Progreso.

“Se están realizando los proyectos ejecutivos para tenerlos listos y de esta manera comenzar con su construcción.

“También se nos anunció que para 2023 la cifra autorizada para los convenios de coordinación es de 3 mil 465 millones, superior un 8 por ciento al de 2022, los cuales serán canalizados para áreas tan importantes como educación, agua potable y sanidad agroalimentaria.

“Por otro lado el Insabi ya trabaja en el Hospital Civil de Ciudad Madero, en el mantenimiento integral de varios hospitales, particularmente en el de Nuevo Laredo y de San Fernando. En apoyar el proyecto arquitectónico del nuevo hospital de Nuevo Laredo y de un total de 347 centros de salud el Insabi tiene la tarea de rehabilitar 247 centros más. Lo vamos a hacer porque nada es más importante que la salud de nuestra gente. Vamos a pasar del abandono y la desidia a una nueva forma de prestar servicios de calidad. La Cuarta Transformación garantiza derechos que son del rango constitucional”, afirmó el gobernador de Tamaulipas, acompañado por Jesús Lavín, secretario de Administración; Norma Angélica Pedraza Melo, contralora estatal y Tania Contreras, asesora jurídica del ayuntamiento.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -