Reynosa, Tamps./Nov. 6
Autoridades de turismo se reportaron listas para recibir a más de dos mil motociclistas nacionales y extranjeros para el “Moto Rally Fronterizo” en el que realizarán un recorrido de 371 kilómetros entre la frontera de Tamaulipas y Texas.
El director de Turismo local, José de Jesús Robinson Terán, dijo que el evento se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre próximos y será encabezado por el gobernador Eugenio Hernández Flores.
Indicó que de acuerdo con el itinerario, los más de dos mil motociclistas se concentrarán en el municipio de Nuevo Laredo el viernes 7 de noviembre, en donde desarrollarán varias actividades, y será el sábado cuando inicien el recorrido por carretera.
Explicó que de Nuevo Laredo se trasladarán a Nueva Ciudad Guerrero, Ciudad Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y Reynosa en donde pernoctarán, para continuar el recorrido el domingo 9 con destino a los municipios de Río Bravo y llegando a la meta final del municipio de Matamoros.
Expuso que se estipula que en la primer etapa del recorrido avanzarán 229.4 kilómetros y en la segunda 103.9 kilómetros, además de 56.8 kilómetros que recorrerán por el interior de las ciudades que visitarán.
El titular de Turismo municipal dijo que la intención de realizar un recorrido por la franja fronteriza con motociclistas aficionados provenientes de otras entidades e incluso del Valle de Texas tiene como finalidad mostrarles la infraestructura carretera y los proyectos turísticos e integrales de la región.
Por su parte, el director operativo de Seguridad Pública municipal, Cruz Ramírez, dijo que en esta frontera se contará con un operativo de 250 elementos que brindarán seguridad a los más de dos mil participantes.
Refirió que las actividades de los preventivos iniciarán en el Ejido Reynosa Díaz hasta la plaza principal, en donde se desarrollará una serie de actividades como parte del programa de recepción y dedicado al público en general.
Expuso que por el elevado número de participantes, se solicitó el apoyo de Protección Civil, que estará presente auxiliando en las labores necesarias, así como con ambulancias propias para cualquier emergencia y la colaboración especial de radio-brigadistas.
Discussion about this post