Cd. Victoria, Tamps. / Enero 15.-
El Partido del Trabajo (PT) llamó al Congreso del Estado a actuar de forma imparcial en la elección de consejeros electorales, ya que entre los candidatos se encuentran familiares de polìticos y ex servidores públicos que han dejado un mal trabajo.
El presidente del PT en la entidad, Alejandro Ceniceros Martínez, informó que entre los aspirantes se encuentra una persona de apellido Diez Gutiérrez, que es tío del alcalde de Victoria Arturo Díez.
Además, otro de los aspirantes a consejero es Arturo Zárate, que en el pasado ya estuvo en el consejo del IFE, en el que hizo un pésimo trabajo, opinò Ceniceros.
“Vemos gente muy relacionada con autoridades municipales y estatales por eso es importante que la comisión especial del Congreso no sólo vea el currículo de los aspirantes, sino que también les hagan entrevistas en vivo y abiertas a los medios de comunicación”.
Y es que Ceniceros Martínez señaló que no se puede confiar una elección a personas que en su punto de vista no tienen calidad moral.