Ciudad Madero, Tam.-
Como parte de las acciones del operativo de invierno que lleva a cabo el Gobierno de Ciudad Madero, el presidente municipal Erasmo González Robledo efectuó un recorrido de supervisión por el refugio temporal habilitado en el auditorio “Américo Villarreal Guerra”, en donde se brinda atención alimenticia, médica y cobijo a personas en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas, donde hizo un llamado a protegerse de la onda gélida.
“El día de hoy estuvimos en el albergue desde temprano, el flujo ha sido de aproximadamente 15 personas durante dos noches; cuando amanece la mayoría de ellos se van a realizar sus actividades, hoy en la mañana solamente amanecieron 2 personas, un hombre y una mujer”, manifestó el presidente municipal.
En ese sentido, señaló que, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la Lic. Dunia Marón Acuña, se ofrece una atención de calidez y calidad a todas las personas que son ingresadas a dicho refugio, ubicado en calle Francisco Sarabia de la zona centro.
Asimismo, González Robledo reiteró que, a través de la Dirección de Protección Civil, seguirán efectuándose recorridos por las calles y avenidas con el propósito de detectar a personas en situación de calle o que viven en condiciones vulnerables, a fin de que puedan pernoctar de manera segura.
De igual manera manifestó que la administración municipal continuará atenta a quienes requieran este tipo de apoyo, ante el pronóstico de que la temperatura pudiera descender aún más el próximo viernes durante estos días de fin de semana, inclusive la presencia de precipitaciones pluviales que afectan más la salud de las personas.
Por último, exhortó a la población a abrigarse adecuadamente, evitar la exposición prolongada al frío, así como tener especial precaución con niños y adultos mayores; deben de tomarse todas las medidas de protección a la salud, como también evitar fogatas al interior de las viviendas para evitar posibles accidentes.