Cd. Victoria, Tam.- Con la llegada de otoño, las infecciones respiratorias agudas se incrementan hasta en un 20 por ciento en la entidad, confirmó el secretario de salud de Tamaulipas Norberto Treviño García Manzo.
Esta cifra lleva un comportamiento normal y se espera que esta temporada no sea la excepción, pues hasta este momento lleva el mismo ritmo.
“Pero lo más importante es que los casos de neumonía y bronconeumonía son a la baja, yo creo que no llegan ni al 5 por ciento las enfermedades agudas comunes, así que pedirle a través de ustedes a la gente que se cuide”.
El funcionario hizo un llamado a la población para que cuando se presente un padecimiento aunque se vea muy ligero, acuda a la unidad médica más cercana a su domicilio a solicitar la atención necesaria.
Recomendó poner especial énfasis a las personas en los extremos de la vida como son los menores de seis meses de edad así como las personas de la tercera edad.
Además también un llamado a las mujeres embarazadas y al personal de la propia Secretaría de Salud y si tienen algún problema inmunológico, acudan a recibir la aplicación de los biológicos.
Treviño García Manzo dijo que el sistema de salud de Tamaulipas está preparado para enfrentar esta temporada invernal, con suficientes vacunas que serán puestas a disposición de la población en las unidades médicas de la Secretaría de Salud.
“Vamos a llevar a cabo a distribuir 382 mil 625 sobre de suero vida oral, 260 mil 437 dosis de vitamina A, Albendazol 576 mil 722, ácido fólico 24 mil y muchos mensajes al personal de salud. (Son) un gran total de un millón 863 mil acciones, en cuanto a las vacunas serán 114 mil dosis las que habrán de aplicarse en tanto que también se aplicaran 370 mil dosis de vacuna anti influenza”.
Por último llamó a la población a que si detecta un padecimiento por muy ligero, acuda al centro de salud más cercano a solicitar atención médica.
Discussion about this post