Cd. Victoria, Tam.-
Para frenar los efectos del cambio climático es urgente intensificar la reforestación, principalmente de las zonas altas de las cuencas hidrográficas de Tamaulipas, advirtió el diputado local, Javier Villarreal Terán.
Consideró que con ello se pondría freno a la deforestación, pero sobre todo se garantizarían cuencas saludables para que sigan produciendo agua para la entidad.
Dijo que Tamaulipas está padeciendo con severidad los efectos del calentamiento global, con una severa sequía que ya suma ocho años continuos, y con un agotamiento de las presas y ríos que están generando una grave crisis hídrica.
Villarreal, quien es presidente de la comisión del recurso agua del Congreso del Estado, señaló que el cambio climático ocurre por una cuestión natural, pero también por el exceso del uso de combustibles de carbón y de los abusos del ser humano en contra de la naturaleza.
En ese sentido, alertó de los riesgos que amenazan a la reserva de la biosfera de El Cielo, lo cual es muy grave porque ese ecosistema funciona como una fábrica de agua.
“Es importante hacer conciencia de la deforestación que hemos cometido y tratar de revertir ese daño” dijo.
Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx