Matamoros, Tamps. / Septiembre 9.-
El Ayuntamiento de Matamoros, mediante el departamento de Contraloría, citará a los ex titulares de la de la Secretaría de la Administración y Recursos Humanos, Juan Cano Cervantes y Érica Cavazos de la Garza, para interrogarlos acerca de los aumentos de sueldo injustificados que otorgaron a tres empleados sindicalizados del municipio y que ahora permanecen bajo investigación.
Fue a raíz de una auditoría que se detectó que tres trabajadores obtenían elevados salarios, por ellos se les inhabilitó y se les abrió un proceso de investigación interno. Sin embargo, ahora se requerirá a estos ex funcionarios para que declaren sobre los incrementos salariales que se aprobaron a finales de la administración pasada.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, José Luis García Serna, expuso que fue el departamento de jurídico de la Contraloría quien les informó acerca del citatorio de ambos burócratas para integrarlos a la investigación.
“Lo último que nos dijeron es que iban a llamar a los funcionaros porque en su tiempo se presentaron estas anomalías. Hasta donde sabemos no se les ha mandado a llamar”, dijo.
El entrevistado pronunció que el proceso lleva más de 20 días de haber iniciado, sin embargo, podría tardar en total 90 días, según lo marca la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos.
Pero después de ese periodo de tiempo si no se obtiene pruebas contundentes, el sindicato exigirá que se restituya en sus puestos de trabajo a los empleados involucrados en el caso.
“Si después de eso tiempo no nos presentan ninguna prueba contundente, todo se les vendrá abajo al municipio y pediremos que se les reubique”, aseguró.
García Serna señaló que el sindicato a seguido de cerca la investigación que se llevado en contra de los tres agremiados y no dejará de hacerlo hasta que se aclare la situación que los mantiene inhabilitados.
(9/sept/ 2011)
Llamarán a funcionarios por aumentos de sueldo injustificados


