Matamoros, Tamps. / Agosto 17.-
Como parte del Plan de Modernización de las Aduanas, llegaron a Matamoros 55 oficiales de Comercio Exterior que vendrán a suplir a los elementos de la Policía Fiscal Federal, hoy desaparecida, informó el Administrador de la Aduana de Matamoros, Juan Ramón Huerta León.
“Todos los ajustes y movimientos son parte de esta plan, a través del Servicio de Administración Tributaria y la Dirección General de Aduanas, se han establecido proyectos de este tipo”, indicó.
Señaló que a nivel nacional son aproximadamente mil 400 oficiales quienes recibieron capacitación con el objetivo de que sean multifuncionales.
“Dentro de este programa los oficiales serán multifuncionales, entre las que realizaran es la participación en módulos, rayos gama y verificar y revisar mercancías de pasajeros”, explicó.
Huerta León indicó que en un principio se contara con estos 55 oficiales y que de acuerdo a las necesidades de la aduana puede crecer el número.
“Dichos oficiales estarán instalados en el Puente Internacional Nuevo, en el Puente Internacional Matamoros-Brownsville, la garita, sección aduanera, el aeropuerto y la central de autobuses”, mencionó.
En cuanto a los 35 elementos de la Policía Fiscal, comentó que a estos se les venció su contrato y ya no fue renovado para dar cabida a los nuevos oficiales.
El administrador de la Aduana añadió que el Ejército continuará en las instalaciones de la aduana como lo ha venido haciendo desde hace años.
“Ellos están llevando a cabo sus funciones por separado, pero siempre en apoyo de la Aduana”, expresó.
Discussion about this post