Matamoros, Tamps. / Mayo 9.-
Una vez culminadas las labores de vacunación a perros en la zona urbana, el Centro Antirrábico desarrollará estos trabajos en la totalidad de ejidos de la localidad, con la finalidad de evitar casos de rabia transmitidos por estos animales.
El titular del departamento de la III Jurisdicción Sanitaria, Francisco Javier Cadena García, expuso que de febrero a abril se vacunaron 38 mil canes en la ciudad, pero durante este mes los esfuerzos se canalizarán a la zona rural.
“Será en esta semana de mayo cuando empecemos a recorrer todos los ejidos que podamos para vacunar a todos los perros de esos lugares”, dijo el entrevistado,
Señaló que desde hace 32 años no se registra un solo caso de rabia en la localidad, por ello es que el Centro Antirrábico mantiene la prevención mediante las campañas de vacunación gratuita.
“Tiene años que no tenemos casos de rabia y queremos seguir con así para evitar problemas de salud, por eso estamos vacunando a todos estos animalitos”, indicó.
Cadena García pronunció que no tienen una meta de vacunación en los ejidos, pero esperan tener una buena participación por parte de los habitantes.
Llevarán campañas de vacunación a los ejidos de Matamoros


