Jiménez, Tamaulipas
Elementos de seguridad estatales y federales tomaron conocimiento del hallazgo de restos óseos calcinados en un campamento delictivo que fue desmantelado, además aseguraron varios vehículos y enervantes, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) inició las averiguaciones.
De acuerdo con la información de las autoridades, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, realizaron un operativo por brechas del municipio de Jiménez.
Mediante el operativo fue visualizada una persona en una vivienda, pero este al percatarse de las autoridades se dio a la fuga. Ante tal actitud se procedió a inspeccionar el predio.
Los cuerpos de seguridad lograron desmantelar un campamento delictivo, logrando asegurar seis vehículos, entre estos una pipa con residuos de hidrocarburo y aproximadamente tres kilos de marihuana.
Asimismo, en el lugar fueron encontradas evidencias que están siendo analizadas que corresponderían a restos óseos calcinados.
ASEGURAN VEHÍCULOS
En el lugar fue localizado un Chevrolet Aveo color blanco, con placas de circulación del Estado de México y en su interior un paquete con hierba seca con las características de la marihuana, con peso aproximado de tres kilogramos.
Además fueron encontradas una pipa con restos de hidrocarburos y un Volkswagen Pointer color gris, con placas de Tamaulipas que probablemente está vinculada a la privación de la libertad de una persona -liberada horas después- ocurrida en Ciudad Victoria la madrugada de este 1 de febrero.
Asimismo, fueron aseguradas una Dodge Ram color gris con placas del estado de Texas, una Chevrolet Silverado color guinda con placas de una organización, y una Ford Expedition color gris con placas sobrepuestas.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para las investigaciones y acciones jurídicas correspondientes.