Matamoros, Tamps.-
El Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales el de la Industria Maquiladora, así como el comité laboral de la Asociación de Maquiladoras alcanzaron el día 28 de diciembre un acuerdo en su negociación de tabuladores y contratos colectivos de trabajo, de 45 empresas que beneficia a 25 mil trabajadores matamorenses, quienes tienen sus vencimientos en los meses de enero, febrero y marzo del 2012.
Los términos del acuerdo alcanzaron poco mas de un 6% de incrementos compuestos por un 4.2% de aumento directo al salario, un bono único de $918.00 pesos así como beneficios en días de aguinaldo, prima vacacional, becas y prima dominical entre otras, además de siete clausulas que se incrementaron.
Presidieron esta importante reunión en que se dio fe del acuerdo Marco Antonio Leal, presidente de la junta de conciliación y arbitraje local; Ramiro Cisneros, representante de la Secretaria del Trabajo en la ciudad, y Juan Guzman, jefe de conciliadores de la secretaria del trabajo
Juan Villafuerte, líder del SJOIIM, acompañado de todo su comité ejecutivo y delegados, destacó la voluntad de los trabajadores para mantener sus empleos en base al entendimiento con las empresas.
Señaló que el sindicato en todo momento ha estado pendiente del proceso y que ha tenido una participación y posición fime pero positiva para poder alcanzar los máximos beneficios para los trabajadores.
Dijo también que las condiciones del mercado siguen siendo complicadas y en ese ambiente de turbulencia “hemos logrado un excelente acuerdo para que nuestra gente reciba una retribución justa al esfuerzo que viene realizando.
Bryan Kerrick, presidente de AMMAC (ahora Index Matamoros), acompañado del comité laboral, felicitó a los dos grupos y dijo que con este convenio se garantiza la estabilidad laboral en Matamoros y se envía un excelente mensaje a la comunidad internacional para que sigan considerando a Matamoros como un destino importante para sus inversiones.
Pidió a los representantes del gobierno estatal agradecer al gobernador del Estado, Egidio Torre Cantu su preocupación para que este proceso llegara a buen termino y envió un especial agradecimiento a Raúl Gonzalez, secretario de trabajo por su excelente arbitraje en beneficio de una negociación que catapulta a Matamoros a esferas de productividad, competitividad y crecimiento del empleo.
Discussion about this post