Nuevo Laredo, Tamps. / Octubre 18.-
Un total de cuatro toneladas de alimentos recaudaron más de dos mil conscriptos del Servicio Nacional Militar, quienes participaron durante la campaña nacional “Multipliquemos el Milagro por un México sin Hambre”.
Los jóvenes recorrieron casa por casa con el propósito de solicitar el apoyo de la ciudadanía, para que donaran alimentos no perecederos.
Además se recibieron aportaciones voluntarias de industrias maquiladoras, informó el coordinador de la campaña en la ciudad, el padre Rogelio Lozano Alcorta.
“Este año proyectamos apoyar a un promedio de 16 mil familias que viven en pobreza alimentaria, específicamente de colonias ubicadas en la periferia y al poniente de la ciudad, donde no tienen que comer”, expresó.
Mencionó que las cuatro toneladas recolectadas entre los conscriptos y empresas se suman a las cinco que juntaron las diversas escuelas, y por el partido de futbol Sacerdotes contra Bravos, subrayando que en los próximos días se esperan más donaciones al Banco de Alimentos.
“En el Banco de Alimentos es donde estarán llegando los donativos, ya que aún faltan algunas escuelas por entregar sus aportaciones e instituciones, por lo que esperamos que la cantidad de alimento aumente”, indicó.
Precisó que el año pasado, dentro de esta misma campaña, se juntaron en esta frontera aproximadamente unas 60 toneladas de alimentos, resaltando que las actividades de la misma culminarán en esta ciudad hasta el 31 de octubre.
Discussion about this post