Matamoros, Tamps. / Agosto 2.-
Aunque los recortes presupuestales que el gobierno federal aplicó al gobierno municipal de Matamoros ya cesaron, la administración continuará implementando medidas de ahorro para evitar poner en riesgo la operatividad del ayuntamiento y enfrentar algunas situaciones que pudieran presentarse más adelante.
Y es que en los dos meses anteriores, la federación dedujo 12 millones de pesos al presupuesto que envía al municipio, complicando el desarrollo de los programas sociales y obras de infraestructura.
El alcalde Alfonso Sánchez Garza, aseguró que aunque el gobierno federal ya no aplicó recortes este mes, el recurso que se retiró dejó de aplicarse en programas que la sociedad está demandando.
“El recurso que se quita se deja de aplicar en obras, estamos haciendo un gran esfuerzo para que no se vean afectados precisamente los compromisos que hicimos para mejorar los servicios públicos”, dijo.
Expuso que durante este tiempo se han venido optimizando todos los recursos de la alcaldía, acción que continuará vigente por si llegan a presentarse deducciones al presupuesto federal.
“No nos estamos confiando, estamos esperando, en el peor de los casos que los recortes sigan, por eso tenemos que buscar la manera de ahorrar y ser más efectivos”, mencionó.
Sánchez Garza externó que la administración espera el cese definitivo de los recortes, pues de lo contrario el ayuntamiento no podrá ofrecer los servicios públicos que requiere la ciudadanía por la falta de recursos.
Los recortes en Matamoros ya cesaron, afirman


