Luchan restaurantes contra recibos de la CFE

Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tam.-

Dentro de las previsiones que está aplicando el sector restaurantero local para hacer frente a la próxima temporada de calor, se encuentra la instalación de paneles solares pues por el momento no se vislumbra un cambio en las tarifas, que sería lo ideal, comentó Jesús Arnoldo Gómez González.

Sin embargo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Victoria, mencionó que solo uno de cada tres empresarios han optado por este tipo de energía limpia, pues representa una inversión elevada.

“La electricidad es de los servicios más altos que como restauranteros pagamos. Hay un convenio con la CFE de colaboración, pero el convenio no implica que reduzcan las tarifas esas las ven a nivel nacional a través de la Secretaría de Energía”, expuso.

Detalló que el convenio se circunscribe a la pronta atención de cualquier falla, así como realicen la reconexión o cambio de medidor que esté fallando, lo mismo para hacer inspecciones y que las instalaciones no tengan fugas de energía.

“Desde luego que es un buen gesto por parte de la Comisión, que nos visiten y hagan una revisión general, que nuestros equipos ya no estén obsoletos, que no tengamos sobrecargas o fugas de energía, porque eso nos altera mucho el recibo”, explicó.

En ese contexto, Gómez González mencionó que lo ideal para este y otros sectores con elevados consumos, sería que las tarifas sean más bajas sobre todo en los giros que tienen todos los equipos encendidos la mayor parte del día, en tanto están recurriendo a las energías limpias.

“Calculo que entre el 25 y 30 por ciento de los 170 afiliados a Canirac Victoria ya cuentan con paneles solares, sobre todo aquellos que se ubican en locales de su propiedad porque una inversión muy alta para hacerla en sitios rentados”, finalizó.

Con información de José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

- Anuncio -

Columnas

Spider-Noir

El otro Monterrey

- Anuncio -