Matamoros, Tamps. / Marzo 15.-
Por la inseguridad que existe en las carreteras de la entidad y el riesgo al que se exponen los maestros de la localidad al acudir a la capital del Estado para realizar alguna diligencia, se está proponiendo que los trámites usuales se efectúen en el departamento de Servicios Regionales de esta ciudad.
Ante los acontecimientos violentos registrados en la carretera Matamoros-Victoria, los docentes se rehúsan a continuar viajando hacia la capital de Tamaulipas por el peligro que representa hacerlo.
José Naif Hamscho Ibarra, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Matamoros, expuso que se hará la propuesta al director de Centros Regionales de Desarrollo Educativo, Jorge López Tijerina, en su próxima visita a esta ciudad.
“Ya hemos cruzado la información con el profesor Francisco Sánchez Salazar, director de Servicios Regionales aquí en la ciudad, para que juntos busquemos una vía donde los trámites más usuales que son filiaciones, exámenes sicométricos, credenciales para maestros, lo podamos descentralizar y se hagan aquí mismo”, manifestó.
El líder del magisterio en la localidad dijo que de ser aceptada esta proposición, los maestros viajarán menos hacia ciudad Victoria, lo cual es una alternativa viable para proteger su integridad física.
“Escuchamos todos los incidentes que hay en la carretera y al final de cuentas podemos buscar alternativas para que los maestros viajen menos de lo que están acostumbrados”, expuso.
Hamscho Ibarra comentó que será en la próxima visita que efectúe el titular de los Centros Regionales, misma que se tiene contemplada desde hace tiempo, cuando se le haga esta propuesta que vendrá a agilizar los trámites realizados por los maestros, así como también, les evitará los constantes viajes a la capital de la entidad.
Discussion about this post