Maestros se oponen a aumento del 4.7 por ciento

Últimas Noticias

Matamoros, Tamps. / mayo 6.-
El grupo de maestros denominado Corriente Crítica del Magisterio aprovechó el puente escolar para manifestarse en la Plaza Principal de este municipio, en contra del incremento salarial del 4.7 aprobado por el Gobierno Federal, con el consentimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
También aprovecharon la ocasión para promover la huelga de hambre nacional que habrán de efectuar en el Zócalo de la Ciudad de México, durante el periodo vacacional de verano, en donde solicitarán la renuncia de Elba Esther Gordillo Morales, líder del gremio en el país.
Una de los representantes, la profesora Julia Tudón Uvalle, expuso que el incrementó es escaso ante las condiciones económica que prevalecen, lo cual es lamentable, porque con esta cantidad un maestro con clave inicial, mucho menos un intendente, podrían cubrir el servicio de transporte urbano.
“Muchos maestros no tiene ni para el transporte, por eso reprobamos ese irrisorio aumento salarial del 4.7 por ciento, porque se traduce en 7 pesos diarios para un compañero intendente y para un maestro con clave inicial sería de 11.90 pesos por día”, dijo la manifestante.
Añadió que por los sueldos misérrimos los trabajadores de la educación tienen que hacer uso de préstamos para cubrir sus necesidades, sin embargo, esto se ha convertido en una problemática, pues aún no terminan de saldar su adeudo y se ven en la obligación de contraer otro compromiso.
Por esto, y también ante las corruptelas que han envuelto comité ejecutivo nacional del SNTE, encabezado por Elba Esther Gordillo Morales, el grupo Corriente Crítica del Magisterio se está preparando para realizar la huelga de hambre en la capital del país.
“Hemos iniciado un lucha en contra de la corrupta de Elba Esther gordillo, porque se ha convertido en un líder vitalicia de sindicato, donde no hay democracia y se atenta con todos los derechos de los maestros”, refirió.
Tudón Uvalle indicó que durante la huelga de hambre se espera la participación de maestros de la entidad y de otros estados, pero también se contempla la intervención de la población en general, ya que también se ve afectada por la baja calidad educativa que ofrece el sistema.
“La invitación también es para el pueblo, porque creemos que está lucha debe ser no solo de los maestros, sino de todo México, porque si hay un mala educación el pueblo es el lastimado y ya vemos los resultados”, concluyó.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -