Matamoros, Tam.-
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros denunció que debido a la ineficiencia de la compañía telefónica Nextel y la Profeco, más de 20 mil usuarios fueron enviados al buro de crédito por dejar de pagar sus recibos.
Lo anterior fue informado por el director de este organismo, Abraham Rodríguez Padrón, quien agregó que la empresa Nextel está poniendo muchas trabas para que los clientes cancelen sus contratos.
“Desde Nuevo Laredo hasta Matamoros hay cerca de 20 mil usuarios que en este momento ya están en el buró de crédito y todo porque dejaron de pagar sus recibidos. Al cancelarse el servicio pensaron que no les iba a pasar nada y resulta que ahora están boletinados como clientes morosos y muchos de ellos, ni siquiera lo saben”, señaló Rodríguez Padrón.
Asimismo manifestó que se estima que de los 50 mil usuarios que existen a lo largo y ancho de la frontera, presentan fallas en los servicios de internet, telefonía y radio.
Además cerca de 20 mil personas están en esa situación y todo porque no han podido concretar la cancelación definitiva de sus contratos.
“La gente piensa que al dejar de pagar y con el corte del servicio está solucionado el problema y no es así, hay que acudir a la Profeco a solicitar la cancelación del servicio, pero al momento de querer presentar las queja los de Nextel le ponen muchas trabas a la gente y se desesperan y abandonan el tramite convirtiéndose así en un cliente moroso”, enfatizó Abraham Rodríguez.
En otro orden de ideas el presidente de la Canaco de Matamoros Enrique Mena Sáenz exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno poner en marcha ya el operativo de seguridad con motivo de la Navidad esto con la finalidad de proteger a los consumidores.
“Estamos a 9 días para que inicie el mes de diciembre y es necesario que coloquen mayor seguridad en los establecimientos afiliados en la Canaco, como lo son centros comerciales, cajeros automáticos, pues a últimas fechas se han presentado una serie de asaltos en dichos lugares”, manifestó Mena Sáenz.
El presidente de los comerciantes señaló que históricamente en el mes de diciembre y luego de la entrega de aguinaldos, los robos y atracos aumentan por lo que es necesario adelantar el operativo de seguridad en Matamoros.


