Matamoros, Tamps.-
Con una inversión de 24 millones de pesos, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización del Estado en coordinación con el municipio, realizó la entrega de 100 casas habitación y escrituras a las familias que fueron reubicadas de zonas de riesgo al fraccionamiento Unidos Avanzamos en esta ciudad, así lo dio a conocer el alcalde de esta ciudad, Alfonso Sánchez Garza.
Las casas entregadas fueron construidas con ladrillos, cuentan con dos recámaras y están equipadas con llaves ahorradoras de agua, lámparas ahorradoras de luz y un sanitario que cuenta con un contenedor de 5 litros para evitar el desperdicio del agua señalo el mandatario.
Añadió también que la aportación del gobierno Estatal generó que los habitantes de la colonia “El Chorizo” y aledañas a la zona del ferrocarril se quitarán la preocupación por los costos de construcción de su hogar puesto que les ha regalado la vivienda, el costo de la plataforma corrió por parte del gobierno municipal y solo el monto por el solar será cubierto por los beneficiados.
Además de la entrega de las llaves de los hogares, también se entregaron latas de pintura a las personas de escasos recursos que habían solicitado el apoyo.
Discussion about this post