Matamoros, Tam.-
El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, manifestó este domingo su apoyo al candidato común de Morena-PT-PVEM a la gubernatura del estado, Américo Villarreal Anaya.
Durante la gira del morenista Villarreal Anaya por este puerto, se vio ya al edil reynosense, quien desde la precampaña de su compañero de partido se había mantenido al margen de los eventos públicos, incluso no había manifestado abiertamente su apoyo.
Carlos Peña Ortiz es hijo de la exlcaldesa ex panista Maki Ortiz, quien tras dos gestiones continuas en el municipio de Reynosa participó en la interna de Morena para buscar la candidatura a la gubernatura, y no conforme con el resultado de las encuestas practicadas por Morena, de denunció el proceso interno.
Sin embargo, las autoridades electorales desecharon la denuncia y consideraron que el proceso de selección de Américo Villarreal fue legal.
Este día, a menos de un mes de las elecciones, el edil de Reynosa se sumó al resto de los ediles morenistas que apoyan al doctor Américo Villarreal Anaya, incluso junto con el presidente municipal de Matamoros, Mario Alberto López, le alzó el brazo en señal de triunfo a Villarreal Anaya.
Además del edil Peña Ortiz, el diputado local Humberto Prieto, allegado a su madre Maki Ortiz así como otros cercanos a la es alcaldesa manifiestan ya su apoyo al candidato Américo Villarreal Anaya.
Con esto se ponen fin a las especulaciones y la totalidad de alcaldes de las ciudades más grandes e importantes de Tamaulipas gobernadas por Morena, están con el candidato Américo Villarreal Anaya.