Cd. Victoria, Tamps.-
Manuel Martínez Arteaga, titular de la oficina fiscal local, dio a conocer que están lanzando una invitación “cordial y amable”, a los contribuyentes que no se han puesto al corriente para que acudan a las oficinas centrales en el parque Bicentenario o a los módulos que operan en la ciudad para que se pongan al corriente.
En este beneficio, del pago en parcialidades, una de las condiciones indispensables, es que el propietario de la unidad presente la factura de la unidad que pretende regularizar.
“Aún hay tiempo, queremos tener el100 por ciento al cierre de año”, dijo tras reconocer que es una meta difícil tomando en cuenta que en promedio un 20 por ciento de los contribuyentes no cumple con esta obligación fiscal.
Agregó que dentro del proceso de depuración del padrón vehicular en Victoria, han logrado dar de baja unas 12 mil unidades, luego de que sus propietarios realizaron el trámite debido.
Además, unos 65 mil vehículos han sido regularizados al 100 por ciento, sin embargo esperan superar la cifra en los próximos meses, dijo tras descartar que la oficina fiscal pueda dar de baja a las unidades que no fueron regularizadas, “esa es una obligación del propietario”.
Agregó que será en 2013, cuando entre en operación el canje de placas, proceso en el que a Victoria le corresponderá recibir unos 100 mil juegos de láminas, a fin de que los ciudadanos puedan realizar el cambio. (Redactó Nora Alicia Hernández).
Discussion about this post