Matamoros, Tamps./Oct. 31
La crisis económica que actualmente predomina en la frontera de Matamoros no solamente está afectando a los consumidores sino que también a los empresarios del ramo hotelero. Manuel Iglesias, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Matamoros, mencionó que la situación económica les ha afectado de manera desmedida en sus hoteles.
El presidente de la asociación, aseguró que actualmente están trabajando con un 20 por ciento de ocupación hotelera, en comparación a el mes de octubre del año pasado, que tenían el 70 por ciento de ocupación.
Hay compañeros empresarios que mantienen sus hoteles con solamente 3 habitaciones ocupadas por noche y no se descarta que en algún momento puedan cerrar, afirmó Manuel Iglesias.
Cabe mencionar que las tarifas de la localidad se manejan en un 25 por ciento por debajo de la media nacional, situación que se suma a la crisis que están pasando los empresarios hoteleros.
La única esperanza que les queda a los empresarios hoteleros es que la próxima temporada vacacional de diciembre, donde esperan que de alguna forma se repunte la ocupación en sus hoteles, pero dada la situación económica todavía tienen sus dudas.
Discussion about this post