Cd. Victoria, Tamps.-
Un incendio en la Sierra Madre Oriental, en este municipio, mantiene en alerta a las autoridades de Protección Civil, utilizando un helicóptero en las acciones para combatir el fuego.
El coordinador general de Protección Civil Estatal, Pedro Benavides Benavides, señaló que hasta la tarde del domingo el fuego había consumido más de 2 hectáreas de matorrales, frente al ejido Boca de Juan Capitán.
El funcionario estimó que el origen del incendio pudo haber sido a causa de los rayos y centellas que se presentaron la tarde y noche del sábado.
Dijo que después de detectarse el incendio – después del medio día de este domingo-,el helicóptero de Protección Civil trasladó a brigadas de trabajadores con el objetivo de realizar brechas corta fuego y otra serie de trabajos, para que no se salga de control.
Además de personal de Protección Civil trabajan en esta serie de acciones, brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) así como del Ayuntamiento de Victoria.
Benavides comentó que además del personal que ya se encuentra en la zona del siniestro, este lunes el helicóptero de Protección Civil trasladará a otro grupo de brigadistas, buscando reforzar las acciones, sobre todo cuando existan las condiciones para controlar el avance del incendio.
El funcionario destacó que durante la noche del domingo, el fuego avanzaría en la sierra, aunque estimó que podría ser menor, como resultado de que no hay fuertes vientos que alienten la propagación del incendio.
Discussion about this post