Cd. Victoria, Tam.- Ante la proximidad del pago de aguinaldo y otras prestaciones, en Ciudad Victoria el sector maquilador demanda a las autoridades municipales implementar mayores rondines policíacos, particularmente a las afueras de estas empresas para evitar asaltos a los trabajadores.
Aunque la problemática ha disminuido a raíz de que se cuenta con transporte para el personal, María Dolores Zúñiga Vázquez, secretaria general del Sindicato de Maquiladoras, expuso que los obreros especialmente los que laboran de noche, han optado por evitar portar dinero y objetos que pudieran llamar la atención.
“Los compañeros son muy cuidadosos en eso, no cargan dinero de noche, porque, como habido varios robos, incluso la mayoría han dejado de cobrar en la planta por lo mismo, prefieren hacerlo los fines de semana en los cajeros automáticos”.
Al respecto comentó que en los últimos tres meses, cuatro trabajadores de la Planta Delphy han sido golpeados y asaltados, esto durante las primeras horas del día.
“Sí hay vigilancia, pero realmente no sabemos qué es lo que pasa, porque los robos continúan, en los últimos tres meses 4 compañeros, entre ellos una mujer, han sido asaltados y golpeados”.
Por lo anterior y debido a que en cuestione días las maquiladoras comenzarán a realizar la entrega de aguinaldos, señaló que es necesario incrementar los operativos de vigilancia, ya que durante diciembre dijo los trabajadores están más expuestos a ser víctimas de la delincuencia.


