Cd. Victoria, Tam.- Alrededor de dos mil personas acudieron al llamado de la iglesia católica para orar por sus familiares desaparecidos.
Como se había previsto el recorrido inicio en la calle 17 carrera Torres, donde se aglutinaron familiares y amigos de víctimas de la inseguridad que se encuentran desaparecidos o que han fallecido por daños colaterales.
El contingente avanzó por varias calles de la capital para culminar con una misa en las escalinatas del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
El obispo Antonio González Sánchez, encabezó esta marcha portando la foto del Padre Carlos Ornelas quien desapareció de la iglesia en el municipio de Jiménez, precisamente el 03 de noviembre del 2013.
Uno a uno, los sacerdotes de las iglesias de 20 municipios que comprenden la diócesis de Ciudad Victoria, nombraron a las personas desaparecidas que previamente fueron inscritas en una lista de la iglesia a la que pertenecían.
Aproximadamente entre 700 y 800 personas fueron incluidas en las listas que leyeron los párrocos tras concluir la misa en las escalinatas del Santuario de Guadalupe.
Al finalizar la lectura de la extensa lista que duro casi una hora, González Sánchez dijo saber que hay muchas personas y nombres más, pero que por diferentes motivos no fueron mencionados.
“Todos los que se nombraron y, los que ustedes tienen en su corazón, vamos a ponerlos en la misericordia del buen padre dios, aquellos que están desaparecidos los ponemos en la esperanza, en la confianza de que volverán a nuestro hogares”.
Reconoció que la iglesia está viviendo el sufrimiento que padecen muchas familias en Tamaulipas, recordando la desaparición del sacerdote Carlos Ornelas Puga, quien hace exactamente un año; el 3 de noviembre del 2013, fuera sustraído de la parroquia de los cinco señores en el municipio de Jiménez, Tamaulipas.
“El dolor que embarga a muchos de ustedes, hoy también nos embarga a nosotros. El padre Carlos desapareció un día de cómo hoy hace un año y de pronto frente a ese dolor, frente a esa tristeza de pronto no encontramos una respuesta, yo tampoco la tengo”.
El obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, pidió orar también por las personas que están haciendo mal “el camino que Cristo marca, como lo es amar a nuestros enemigos, orar por los que nos hacen mal, dicen por ahí que el que sabe perdonar se libera de muchas cosas, se libera del dolor y dice la palabra de dio en la biblia, el que perdona es agradable al padre celestial, aunque el que ofendió no quiere reivindicarse”.
Al pedir por las personas desaparecidas y muertas, González Sánchez, convocó a pedir también en aquellas personas que han hecho el daño, “los invitó a que esta noche pidan por esas personas y abran su corazón a dios y entiendan que ellos también san hijos de Dios”.


