Cd. Victoria, Tam.-
Unos 200 integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron este martes frente a la plaza Hidalgo de esta capital, para reclamar la falta de apoyos por parte de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a cargo de Homero de la Garza Tamez.
De acuerdo a Carlos Martínez Leal, quien dirige ese movimiento en la entidad, no se ha cumplido con las obras de electrificación, entrega de tinacos, letrinas y celdas solares demandados por ciudadanos en todo el estado.
En el municipio de Reynosa son siete colonias las que carecen de electrificación, lo mismo pasa en 12 colonias de Matamoros, dos en Nuevo Laredo y cuatro ejidos de San Carlos.
Antes de iniciar una marcha por diversas calles de la ciudad, dijo que de manera simultánea esta manifestación se hizo en municipios como Matamoros, Laredo y esta capital para pedir que intervenga el gobernador dado que las autoridades gubernamentales que los han atendido en los dos últimos años, no les han cumplido y sólo los hacen dar vueltas y más vueltas.
Agregó que también están demandando se les arreglen los centros de Bienestar Social en los municipios de Antiguo Morelos, Reynosa, San Carlos, Tula, Victoria, Soto La Marina y Padilla.
Martínez Leal denunció que tampoco se han terminado de entregar los apoyos de la canasta básica en varios municipios a pesar de haber tenido varios acuerdos con el titular de la dependencia.
Por otra parte dijo que tras las inundaciones que dejaron los huracanes Ingrid y Manuel el año pasado todavía están pendientes las entregas de los apoyos a varios vecinos del municipio de Padilla, particularmente en el ejido el Barretal donde hubo muchas familias afectadas.
En ese punto detalló que en promedio son 95 familias que siguen a la espera de que les entreguen apoyos, por las pérdidas que registraron en la inundación.
Agregó que a esas personas el gobierno les otorgó una tarjeta o acreditación para hacerse acreedores de diversos enseres domésticos, pero es fecha en que no les ha sido entregado dicho apoyo.
“Son colchones y otros domésticos los que solicitan, ya que pese a los daños que se presentaron en sus viviendas no se hicieron acreedores al programa de rehabilitación”, comentó.
Dijo que hay muchas familias que pese a que sus viviendas resultaron dañadas no fueron beneficiados con apoyos del Fonden debido a que se manejaron medidas muy estrictas.
“Necesitaban ver destruidas las viviendas, por eso mejor lo que piden son enseres”.
Discussion about this post