Decenas de maestros provenientes de la frontera, zona centro y sur del Estado se marcharon este viernes para protestar contra la reforma a la ley del Issste que presuntamente los afectaría, principalmente en lo que se refiere a la edad de jubilación y la forma en que se calculará su pensión.
El contingente se concentró primeramente, como lo habían anunciado a través de redes sociales, frente al edificio del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep) en el bulevar Praxedis Balboa, que fue habilitado como sede de la Sección 30 del SNTE.
En ese punto realizaron un mitin en el que expusieron su rechazo a la pretensión de modificar algunos artículos de la ley del Issste, aunque admitieron que la iniciativa fue retirada mencionaron que el objetivo es que se construya una nueva propuesta en la que se les tome en cuenta.

A la movilización de maestros y personal del sector educativo, de acuerdo con lo expuesto por algunos de sus integrantes, se sumaron contingentes de municipios como Reynosa, Río Bravo, Matamoros, de la zona centro como Güémez y Victoria, así como de El Mante.
Tras marchar varios kilómetros sobre el bulevar, el grupo de maestros se apostó en las afueras del Congreso del estado debido a que no les fue concedida una entrevista con los diputados, manifestando su molestia pues por segunda vez encontraban puertas cerradas.