San Fernando, Tam.-
Agricultores de San Fernando, Méndez, Valle Hermoso, Matamoros y Reynosa preparan marchas en diferentes zonas de la entidad al afirman que sus peticiones hacia autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) no han sido atendidas debidamente.
En San Fernando, los manifestantes fueron respaldados por la organización de la UEPAP, donde convocaron a diferentes organizaciones de la frontera y el Valle de San Fernando.
Los productores agrícolas exigen un precio justo de 6 mil 500 pesos por tonelada de sorgo, lo que consideran como un ingreso objetivo.
El secretario de la organización, Guillermo Aguilar, aseguró que este próximo miércoles 1 de mayo se llevará a cabo una “mega marcha” con la participación de agricultores de la localidad.
Aguilar expresó que la manifestación espera agricultores de varios municipios y comunidades, incluyendo Gonzales Villarreal, San Germán y Francisco Villa, que se reunirán al final de la marcha en el ejido La Libertad en San Fernando.
Se espera que con la participación de los manifestantes, varios de ellos con sus tractores y camiones, se logre acaparar la atención de las autoridades pues se está en busca de conseguir una respuesta positiva.
Guillermo advirtió que de no ser así, podrían tomar medidas drásticas como cerrar carreteras, aunque insistió en que esta acción no busca perjudicar terceros.