Cd. Victoria, Tam.-
El 4.7% de los tamaulipecos tiene características de pobreza, siendo 980 mil que aunque están la línea de bienestar por tener acceso a la alimentación se tienen hasta seis características de marginación, afirmó el Secretario de Desarrollo Social en el estado, Antonio Martínez Torres.
Informó que el proceso para sacarlos de este nivel es un poco lento (1.2, 1.3 cada dos años) siendo el gran reto que los que están en o arriba de la línea de bienestar, es quitarles características de marginación esto con atención de rezago educativo, con atención de salud, de ingreso a fin de que no se caiga de este cuadrante y en lugar de superar aumentan las características de marginación.
Explica que los 980 mil tamaulipecos tienen de una a seis líneas de marginación, una de estas características más sentidas es la referente a la protección social porque, aunque tengan los servicios médicos del Seguro Popular, no tienen la seguridad de una pensión.
Menciona que el proceso del desarrollo social es cuidar que esa línea de bienestar tampoco se salga con ciertas características de la pobreza, pero tampoco que salgan personas que tengan un ingreso en el mercado laboral y que por su edad dejan de pertenecer al mercado laboral y luego no tienen un ingreso -por eso 65 y más- para que sigan teniendo ingreso.
Agrega Martínez Torres que el desarrollo implica quitarlos del margen de pobreza y subirlos al desarrollo:
“Significa que quienes ya están en ámbitos de desarrollo les vayamos quitando características de marginación para que no regresen a esta, este es el proceso de focalizar el desarrollo social que es lo que se hace como política pública”.
Discussion about this post