Matamoros, Tamps.-
En el periodo de enero a septiembre del presente año se han registrado 4 mil 136 expedientes laborales en las diversas Juntas de Conciliación y Arbitraje de la entidad, mismos en los que la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos de Tamaulipas trabaja para resolverlos en el menos tiempo posible.
El titular de citada instancia estatal, Jaime Morelos Canseco Gómez, informó que están en trámite 2 mil 680 casos, los cuales están siendo revisados por el departamento jurídico de la dependencia.
“En este año se han resuelto 7 mil 718 demandas. Cerca de 1 mil 456 son de este año, el restante son de años anteriores que se resolvieron en este ejercicio”, dijo.
Canseco Gómez aseguró que la secretaría tiene el objetivo de acelerar los procesos para evitar afectaciones, principalmente de índole económica, a las partes que inciden en el conflicto.
El funcionario estatal hizo del conocimiento que en total 629 casos han sido abandonados, ello por razones relacionadas con los actores de la problemática.