Ciudad Victoria, Tam. / Nov. 16
Para consolidar una de las tradiciones mexicanas más arraigadas y fortalecer la unidad regional, el gobernador Eugenio Hernández Flores encabezó la Cabalgata Feria Estatal Tamaulipas 2008, en la que tomaron parte más de dos mil jinetes procedentes de los 43 municipios del Estado.
“El objetivo principal de esta cabalgata es el de hacer región entre los municipios de nuestro Estado para mostrar las ventajas y oportunidades que éste ofrece y proyectarlo en el plano nacional e internacional”, subrayó el mandatario en el arranque de esta actividad, que tuvo lugar en las afueras de esta capital.
Esta cabalgata significó un recorrido de más de 20 kilómetros en el que el titular del Ejecutivo Estatal, a lomos de caballo y acompañado de los más de dos mil participantes, recorrió caminos y veredas hasta cubrir la distancia que lo separaba de las instalaciones de la Feria Estatal Tamaulipas 2008, meta final de este evento multitudinario.
La cabalgata se desarrollo entre huizaches, zacatales, ébanos, nopales y tenazas, entre otras variedades regionales de flora que enmarcaban la ruta en un ambiente de camaradería y de fiesta, en el que el gobernador analizaba con alcaldes y funcionarios proyectos y acciones necesarios para impulsar el desarrollo y competitividad de la Entidad.
“Esto es parte de nuestra fiesta y también de nuestra Feria Estatal de Tamaulipas 2008, de tal forma que con esta cabalgata fortalecemos una tradición muy arraigada en Tamaulipas”, precisó Eugenio Hernández Flores.
“Con casi todos los alcaldes tuve la oportunidad de platicar y de comentar proyectos para todos los municipios, toda vez que sumando esfuerzos con ellos es como estamos avanzando en todas las comunidades. De eso se trata parte de esta fiesta: de unificarnos más compartir y dialogar nuestras respectivas misiones, así como tomar acuerdos importantes para obras o acciones necesarias en toda la Entidad”, agregó el mandatario estatal.
Las actividades de la Cabalgata Estatal Tamaulipas 2008, culminaron en la sede de este evento, donde el titular del Ejecutivo Estatal sostuvo un encuentro con los ganaderos de manera previa a una subasta en la que se ofertaron sementales de registro subsidiados por el Gobierno del Estado a través de su Programa de Mejoramiento Genético de Ganado.
Al término de la cabalgata el Gobernador informó también que los fuertes vientos registrados en la capital la madrugada del sábado afectaron en forma leve sólo algunas instalaciones provisionales de la Feria, por lo que esta fiesta cultural y recreativa continúa para todas las familias tamaulipecas.
Discussion about this post