Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 13.-
Trescientas cabezas de ganado han muerto por las altas temperaturas registradas en estos dos últimos meses del año.
La Secretaría de Agricultura y Ganadería delegación Tamaulipas consideró que este es un periodo crítico de temperatura para los productores pecuarios y el mes de junio se resentirá mas.
Luis Carlos García Albarrán, titular de la delegación, previó que el mes entrante la sequía ocasionará mayores estragos ante la falta de precipitaciones pluviales, “ahorita está ocasionando severos daños a la actividad pecuaria”, sostuvo.
Reconoció que en los últimos tres meses en los monitoreos realizados por los Centros de Desarrollo Rurales, (CADERS), revelan pérdidas en ganado mayor y menor.
Indicó que la situación actual es preocupante y aunque se han registrado algunas lluvias no han sido de beneficio para mitigar los efectos de la sequía.
“En estas mismas fechas pero del año pasado se tenían más muertes de ganado a causa de la sequía, y la temporada de mayor problema es a partir del mes de junio”, recordó.
Advirtió que municipios como Jaumave, Mante, Soto la Marina, son las localidades donde se tiene el reporte de mortandad de reses y el número podría incrementarse.
Discussion about this post