Matamoros, Tam.-
El aumento de casos de Covid-19 en Tamaulipas ha provocado cambios en los semáforos epidemiológicos, tanto en el estatal como en los de los municipios, regresando el rojo a municipios como Matamoros, Valle Hermoso, Mier, Mante, Tampico y Ciudad Madero.
Las autoridades lo asocian a las vacaciones de invierno, por lo que la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado urgente a evitar movilizaciones no esenciales y seguir todas las medidas de prevención ya que se prevé un aumento de contagios en los próximos días.
El último reporte indicó 121 nuevos casos y 8 decesos en el estado, con lo que el número de positivos acumulados llega a 97 mil 651; los recuperados a 89 mil 723 y las defunciones suman 7 mil uno.
Tampico es el municipio que más casos tiene, sumando 33; Matamoros cuenta con 32 y Reynosa con 22; ocupando los tres primeros puestos en la lista.
Molina Gamboa pidió proteger a los más vulnerables y no asistir a sitios aglomerados para disminuir la propagación del virus y atender las recomendaciones emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud para continuar enfrentando la emergencia sanitaria.
Exhortó a atender en todo momento medidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, respetar la sana distancia, completar el esquema de vacunación anticovid e influenza y limitar el contacto social.