Cd Victoria, Tam.-
Personal de la secretaría de la defensa nacional (Sedena) aseguró, luego de un enfrentamiento con un grupo de civiles armados, tres vehículos, 11 armas de fuego, cargadores y cinco tambos de 200 litros con diesel.
El grupo de coordinación Tamaulipas (GCT) informó que personal de la Sedena fue atacado en el municipio Nueva Ciudad Guerrero por más de 15 integrantes de un grupo delincuencial que opera en esa región fronteriza.
El ataque se registró a las 1:45 horas de este viernes en el kilómetro 155+200 de la carretera ribereña Nueva Ciudad Guerrero-Nuevo Laredo, cuando personal de la Sedena realizaba reconocimientos terrestres.
Al llegar al referido kilómetro los militares detectaron la presencia de varios vehículos y entre 15 a 17 delincuentes armados, quienes los atacaron al percatarse de su presencia.
Al repeler el ataque, los elementos del ejército mexicano abatieron a uno de los delincuentes que hasta el momento no ha sido identificado.
En el lugar de los hechos el personal militar aseguró una camioneta tipo Pick Up Ford F-150 Super Duty, una camioneta Ford F-350 y una Ford Lobo.
En dichos vehículos encontraron cinco tambos de 200 litros con diesel, ocho fusiles AR-15, una AK-47, un rifle calibre .22 y un arma corta, además de cargadores, equipo táctico, cascos, ponchallantas metálicos, cadenas y 70 bolsas con platillos de comida.
Discussion about this post