Cd. Victoria, Tam.-
La diputada local Úrsula Salazar Mojica, de MORENA, aseguró que la fracción legislativa de su partido no está preocupada por la investigación en curso contra el auditor interino, Francisco Noriega Orozco, quien enfrenta acusaciones de haber cobrado dos salarios simultáneamente en el Gobierno del Estado durante 2023.
Salazar Mojica, quien representa a Tampico, negó que Noriega Orozco se haya auto-investigado, y como evidencia de ello citó el hecho de que el Auditor se excusó de entregar un informe a la Comisión de Vigilancia, por considerar que estaba en un conflicto de interés al ser él mismo el acusado.
La diputada explicó que el pasado domingo, durante una sesión de la Diputación Permanente, se recibió un oficio notificando al Congreso sobre una investigación presentada el 10 de enero de 2024.
La denuncia alega que Noriega Orozco cobró simultáneamente salarios en la Secretaría de Educación de Tamaulipas y en la Secretaría de Economía, donde se desempeñaba como subsecretario de las Pequeñas y Medianas Empresas.
“Los diputados decidimos que otro funcionario de la Auditoría Superior del Estado (ASE) se encargará de entregar el informe que determinará si Noriega Orozco cometió alguna irregularidad”, afirmó Salazar Mojica.
“No puede ser juez y parte en este asunto, por lo que hemos designado a una persona capacitada para presentar la información a la Comisión de Vigilancia”, agregó.
La legisladora concluyó que, en lugar de preocupación, la fracción legislativa está enfocada en resolver la situación.
“Más que una preocupación, hay una ocupación, y eso es lo que queremos desahogar”, indicó Salazar Mojica.
La diputada enfatizó que se esperará el informe de la persona designada, para determinar si existen fundamentos en las acusaciones contra el auditor Interino. (Con información de Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx)