Reynosa, Tam.-
El jefe del Centro de Atención Canina en Reynosa, Adán Reyes Guerrero informó que con la modificación de la Norma Oficial Mexicana 033 para sacrificio humanitario de animales domésticos y silvestres se invertirá más tiempo y recursos en el procedimiento.
Explicó que con la utilización de las sustancias para la “eutanasia” en los perros prologará el método de 30 a 45 minutos, cuando anteriormente con el empleo de la electro sensibilización, que quedó prohibido, era más rápido.
“Se utilizarán sedantes y posteriormente la aplicación de anestésico, dependiendo el peso de la mascota, lo que hace más tardado el procedimiento y bajo la supervisión de los médicos veterinarios”, señaló.
Al respecto el funcionario expresó que la Secretaría de Salud les envió los medicamentos necesarios para sacrificar mensualmente de 20 a 30 canes que deambulan en la calle sin control de dueño, que no son reclamados o por agresivos que no se pueden dar en adopción.
“Se sacrifican a los perros que son más bravos, que atacaron, vencen el termino de observación y no son reclamados o que estén en condiciones de enfermedades graves”, refirió.
Reyes Guerrero añadió que la modificación a esta norma pretende evitar el dolor y estrés en los animales al momento del sacrificio mediante sedantes.