Matamoros, Tam.-
Un oficial de la Guardia Estatal murió y otro resultó herido por arma de fuego cuando fueron emboscados cerca de un ejido en el municipio de Matamoros, cuando los uniformados atendían el reporte de robo de una camioneta.
La víctima fue identificada como Oscar David Banda Porras, Policía A, destacamentado en el fronterizo municipio de Matamoros en Tamaulipas.
De acuerdo con la información de la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, los estatales atendían un reporte de robo de vehículo.
Mientras los policías hacían un recorrido de vigilancia para cerciorarse del llamado, fueron agredidos a balazos por un grupo de delincuentes, lo que desató una persecución, dando alcance cerca del Ejido Francisco I. Madero.
Luego del enfrentamiento, la autoridad estatal reportó dos elementos lesionados; sin embargo, uno de ellos murió cuando intentaron brindarle los primeros auxilios.
“Tras atender reporte de robo de vehículo, elementos de la Guardia Estatal realizaron persecución, dando alcance cerca del Ejido Francisco I. Madero de Matamoros. Se reportan dos elementos lesionados”, reportó el vocero.
Allegados a la corporación señalaron que su muerte se debió a las múltiples fracturas que le provocó una volcadura cuando perseguían a delincuentes quienes llevaban un vehículo robado.
OTRA AGRESIÓN ENTRE RÍO BRAVO Y REYNOSA
La tarde este viernes poco después que se diera a conocer la muerte del tercer policía en esta semana, una agresión a balazos se registró en la carretera que conecta a estas dos cabeceras municipales.
La situación de riesgo ocurrió cerca del restaurante que anteriormente era conocido como Los Naranjos, a un costado del centro recreativo Camito Splash.
“Agresión a Guardia Estatal por el parque las lanchas y restaurante Los Naranjos. Extraoficialmente un policía herido sobre el tramo Reynosa a Matamoros, en Río Bravo por el ejido Palo Blanco”, señaló un policía.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer si se realizó un aseguramiento o detención de algún delincuente.
Esta semana cierra con tres policías caídos en cumplimiento de su deber, siendo dos el día martes y este viernes uno más, todos de la ciudad de Matamoros, en la frontera de Tamaulipas.