Reynosa, Tam.-
Dos oficiales de la Guardia Estatal perdieron la vida cuando la patrulla en la que viajaban volcó en el kilómetro 75 la carretera federal 97. La corporación también reportó a seis policías lesionados.
El percance fue reportado al centro de emergencias aproximadamente a las 8:00 horas de este miércoles, en la citada vía cercana al ejido Alfredo V. Bonfil, también conocido como “Periquitos”.
El accidente fue confirmado por la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.
Asimismo, se confirmó que, derivado de este accidente, se reportó el lamentable fallecimiento de dos elementos y hubo 6 lesionados.
Los ahora fallecidos fueron identificados por la corporación como: San Juanita Ávila Sánchez, policía A; y el policía A, Edel Rosales Tomas.
SE DIRIGÍAN A LA CAPITAL
Hasta el momento se desconocen las verdaderas causas del accidente, pero los primeros reportes indican que la patrulla dónde viajaban los policías volcó.
Los elementos destacamentados en la frontera de Tamaulipas se dirigían a ciudad Victoria cuando sufrieron el percance.
La unidad oficial quedó entre arboles de mezquite y la maleza.
Luego de haberse reportado el siniestro ante el Centro de Emergencias, hasta ese lugar se trasladaron cuerpos de rescate, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes realizaron las diligencias por tratarse de una zona federal.
Los socorristas trasladaron a seis policías lesionados a un hospital más cercano para su valoración, mientras que los uniformados sin vida quedaron en el lugar por unas horas.
Un grupo de peritos de la Guardia Nacional se encargó de realizar una diligencia en la escena del accidente, bajo el resguardo de los elementos de la Guardia Estatal y de la Policía Investigadora.
La zona del accidente estuvo completamente custodiada por los cuerpos de seguridad, mientras que los peritos en técnicas de campo de la Unidad Regional de Servicios Periciales hacían su trabajo.
Finalmente los cuerpos de San Juanita y Edel fueron canalizados al anfiteatro de la Fiscalía General de Justicia (FGJT) en la ciudad fronteriza de Reynosa para continuar con las investigaciones de rigor.