Cd. Victoria, Tamps.-
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció este miércoles que preparan una protesta el próximo sábado 1 de diciembre, para mostrar su repudio por la asunción de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.
En rueda de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del movimiento Laurencio García García, señaló que simpatizantes del mismo y ciudadanos que se han unido a la causa se manifestarán por lo que llamaron “la imposición de Enrique Peña Nieto”.
Por ello, extendió la convocatoria a la ciudadanía para que se adhieran a esta marcha el día señalado en la plaza del paseo Méndez desde donde iniciarán su protesta.
“Porque consideramos que es una burla para el pueblo de México por la forma fraudulenta que llegó (Peña Nieto) con la complicidad de las autoridades electorales”.
El líder de Morena dejó en claro que elevarán su protesta de manera pacífica y garantizó que no promoverán actos de violencia aunque agregó que quienes quieran participar si podrán exhibir pancartas o cartulinas.
“Habrá algunas intervenciones oratorias, pero somos un movimiento pacífico que ha optado la vía pacífica y democrática para la transformación del país”.
En este tenor agregó que en la entidad sólo en la capital del estado se realizará este mitin, por lo que convocó a unirse a todo ciudadano que esté en contra de la asunción de Peña Nieto al gobierno de la República
“Convocamos a los tamaulipecos en cada rincón del estado se sumen a este movimiento, no estamos actuando fuera de la ley estamos ejercitando nuestros derechos constitucionales”, recalcó.
Por último estableció que con el regreso del PRI a los pinos habrá un retroceso sobre todo en el renglón económico lo que traerá de inmediato más dificultades económicas al país y más pobreza.
“Esperamos continuismo en la política económica que se ha venido aplicando desde 1982, que ha propiciado el empobrecimiento del pueblo de México, no miramos ningún cambio en ese renglón”, puntualizó.

