Multas para microbuseros que aumenten el pasaje sin autorización

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tamps.-
Los concesionarios del transporte público que aumentaron el costo del pasaje sin estar autorizado serán sancionados, aseguró Manuel de Jesús Ibarra Martínez, subsecretario de Autotransporte en Tamaulipas.
Mencionó que la dependencia realiza ya las investigaciones pertinentes para confirmar quienes aplicaron esos cobros ilegales aunque no pudo precisar el monto de las sanciones.
No obstante dijo que dependiendo de la falta es el monto de la sanción, y reiteró que se están llevando a cabo las investigaciones y se multará a quien así lo merezca.
Detalló que en cuanto al aumento que los concesionarios han estado anunciando desde meses atrás no será tal, más bien explicó que se hará un ajuste inflacionario de acuerdo al índice inflacionario se está esperando únicamente que sea publicado en el diario oficial para que quede autorizado.
“Tanto como un alza no, será un ajuste, ya el estudio está hecho la definición final está por salir, le corresponde a otra instancia no a la subsecretaria, pero es inminente que se anuncie, debe de publicarse pronto en el diario oficial del estado”, adelantó.
En este tenor detalló que este ajuste será generalizado en todo el estado, independientemente de que también está listo un programa para iniciar una modernización integral amarrada a ciertos incrementos de acuerdo a los resultados que arroje la modernización en el sector.
Ibarra Martínez precisó que son alrededor de 19 mil concesionarios de servicio público en el estado y de estos el grueso se encuentra en la zona conurbada del sur del estado que son 10 mil 561 de las cuales detalló que el 60 por ciento se ha modernizado y el resto tiene cartas compromiso de modernización.
Agregó que hay una zona del estado que únicamente tiene el 3 por ciento de modernización, aunque no quiso revelar de qué región se trata.
Sin embargo aseguró que ya se está trabajando en esto, por lo que se han comprometido los concesionarios a iniciar este proceso porque lo justo es que todos se modernicen.
En el caso de esta capital mencionó que serán de los primeros en iniciar porque ya se tuvieron las pláticas para generar los esquemas que les convengan e incluso mencionó que las armadoras están dispuestas a entrarle a este esquema.
Por último señaló que en lo que se refiere a las unidades tipo taxi el Fondo Tamaulipas, se cuenta con fondos para financiar esa modernización.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -