Matamoros, Tamps. Julio 29.-
Erick Silva Santos, alcalde de esta ciudad fronteriza, reconoció que a su gobierno le tocaron momentos económicos difíciles de afrontar haciendo referencia a la crisis que actualmente se vive.
Advirtió que en su administración no se tiene a la fuerza a ningún funcionario.
“El que no esté a gusto con lo que estamos ofertando con un sueldo digno, le sugerimos que ceda su lugar para que otro tome la oportunidad de servir a Matamoros”, apuntó.
Señaló que las condiciones económicas de recortes presupuestales que mantiene la Federación sobre las entidades y municipios del país, por lo que será necesario atender el asunto directamente con la Secretaría de Hacienda.
“La zona fronteriza es la ha resentido en mayor medida el recorte en las aportaciones, siendo estos municipios los que más aportamos del ingreso per cápita a la Federación”, aseguró.
Silva Santos añadió que los municipios fronterizos tendrán una plática con la Secretaría donde estarán apoyados por la Conago.
“La pendiente económica para los municipios proseguirá, por lo que los alcaldes fronterizos apoyados por la Conago tendremos una reunión para confrontar al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens”, expresó.
Agregó que esperan pueda preverse alguna medida para evitar que siga la sangría en recursos o la incertidumbre en estas entidades.
Discussion about this post