Cd. Victoria, Tam.-
Aunque las farmacias la comenzaron a vender desde hace más de un año, la demanda de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 es muy baja, informó Tofic Salum Fares.
El presidente de la Unión de Farmacéuticos dijo que ante la situación los dueños de las farmacias han optado por tener poca vacuna en existencia, o solamente ofrecerla en temporada invernal.
Lo anterior, porque resulta muy caro contar con el equipo de refrigeración que se necesita para mantener el biológico en buenas condiciones.
“Hace un año, la vacuna se estuvo vendiendo, pero no hubo el suficiente volumen de pacientes para que se estuviera dando una buena rotación de la misma”, refirió.
Eso provocó desaliento entre los farmacéuticos, quienes optaron por dejar de ofrecer el biológico, o de plano tener muy poca existencia del mismo.
“Lo que se hace en estos momentos es que si alguna persona quiere comprar la vacuna debe esperar algunos días para que se le entregue, porque se manda traer”, indicó.
A inicios del año el biológico se vendía en 799 pesos.
A nivel nacional está autorizada la venta de dos marcas de vacuna anticovid, sin embargo, actualmente solo es la marca Pfizer la que se oferta al público. (Con información de Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx)