Cd. Victoria, Tamps.-
El panorama para los carniceros de Victoria durante el inicio de la Cuaresma podría ser otro duro golpe en las ventas que mate toda esperanza de lograr un repunte, ya que sus expendios serían un recuerdo de haber existido, porque están en peligro de desaparecer, advirtió Leandro Soto Rodríguez, representante de carniceros de Victoria.
Reveló que el pasado incremento del 20 por ciento aplicado por ganaderos del Estado, es otro efecto que los desestabilizó y que a la fecha no se ha logrado superar, por lo que afirmó que quien logre pasar la Cuaresma en pie será un milagro, ya que en los últimos meses los problemas en ese sector se han incrementado.
“Cada año nos pega mucho esta temporada porque existe un gran número de familias que realmente se apega a esta costumbre y no compra la carne, sin embargo el incremento en los insumos por el efecto del gasolinazo, el incremento de la carne en canal y las bajas ventas hacen que la situación se agrave”.
Detalló que los incrementos han sido el factor principal que los mantiene en esas condiciones y al borde de la desaparición, al estimar que se ha dado el cierre de negocios de ese giro que no logran recuperar lo invertido.
“Es muy triste ver a compañeros de años y otros que tienen poco en el ramo, que al no soportar este calvario de las ventas deciden cerrar, ya que los altos cobros de la luz, la cual no perdona, por eso nuestra recomendación es que ya no se trabaje con vitrinas y otros aparatos innecesarios que consumen mucha energía y golpean más la deteriorada economía de todos nosotros”, dijo.
?(Redactó Rafael Lazo Rodríguez).
Discussion about this post