Matamoros, Tam.-
La octava regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, María Aurora Castillo Garza, negó que el retraso en la culminación del paso a desnivel de la avenida Del Niño se deba a que las vigas que sostienen las rampas estén en mal estado.
Dijo que lo más probable, es que las vigas se hayan astillado estando colocadas por lo que se van cambiar en breve para continuar con la construcción del puente.
“No es que no hayan pasado las pruebas de control de calidad, lo que paso es que los ingenieros se dieron cuenta de que las vigas estaban fallando porque al revisarlas cuando ya estaban puestas vieron que estaban un poco astilladas y por eso se van a cambiar”, dijo.
Explicó que no hay riesgos ni peligro para los trabajadores y automovilistas que transitan por el periférico, porque la situación está controlada por los encargados de la obra.
Agregó que los cambios pertinentes se harán cuando sea necesario, lo que no significa que por este motivo se atrase la conclusión del puente.
“No habrá un retraso notorio porque el cambio de las vigas se hace en tiempo intermedio de los trabajos que se hacen las rampas, esto para entregar el puente en el tiempo establecido”.
Indicó que hasta el momento no hay cambios en la fecha de entrega de la obra, sin embargo hay posibilidades de que esto se realice hasta octubre.
Aclaró que esté no fue un problema técnico, sino que probablemente una grúa le dio un golpe a una de las vigas lo que generó que se agrietara, porque cuando estas son llevadas al puente para instalarlas ya fueron antes probadas para garantizar su resistencia.
Discussion about this post