Matamoros, Tamps. / Marzo 31.-
La cuota de 25 pesos que se solicita a la entrada de la Playa Bagdad no es obligatoria para los visitantes, pero si necesaria para que la administración municipal pueda mantener los servicios básicos que se otorgan en el lugar.
El argumento fue expuesto por el administrador del balneario, Luis Enrique Leal García, al ser cuestionado sobre el destino de los recursos recabados en las casetas ubicadas en el acceso principal.
“Es un tema importante que lo ofrezco a los visitantes para que comprendan que de alguna u otra manera requerimos de manteamiento a todos los servicios básicos y eso nos ayuda a darle un servicio de calidad”, dijo el entrevistado.
Externó que es costoso mantener la playa en buen estado, con infraestructura adecuada para el confort de las familias. Indico que tan sólo una palapa tiene un costo de 5 mil pesos, que sumado con los trabajos de mantenimiento en general, da una cantidad elevada.
“La inversión que se hace cada año, si no hay contingencias, es muy alta en comparación con los ingresos de la playa, relativamente no son los recursos que se necesitan”, manifestó.
Leal García dijo que otro de los servicios que son onerosos para la administración es el de limpieza pública.
Por ello exhortó a los visitantes que practiquen esa cultura para bajar el costo de esta actividad.
Reiteró que la cuota es voluntaria, pero si alguna de las familias quiere aportar los 25 pesos obtendrán muchos beneficios, entre ellos, un boleto para la rifa de un automóvil durante Semana Santa y mejores servicios públicos.