‘No faltará agua potable’, afirma Etienne en informe

Últimas Noticias

CD. VICTORIA, TAM.- Al rendir su segundo informe, el alcalde Alejandro Etienne Llano aseguró que la falta de agua potable ya no será un problema para las familias victorenses porque el abasto está garantizado para los próximos 25 años.

En su comparecencia ante el pueblo victorense realizado en el Teatro Juárez, el alcalde capitalino informó que se direccionaron recursos por el orden de los 152 millones de pesos para atender esta demanda social en la ejecución de acciones y obras que garantizaran el abasto de este vital líquido.

Dijo que el tanque de Tamatán, la línea de conducción del pozo de la Peregrina al tanque Calamaco y por supuesto la magna obra del acuaférico, así como la obtención de 15 millones de metros cúbicos anuales adicionales sustentarán el abasto para los próximos 25 años.

En su segundo informe de gobierno, Etienne Llano destacó entre otros rubros la ejecución de la obra pública en materia de pavimentación, bacheo e introducción de redes de alumbrado público, como parte de una inversión de 794 millones de pesos del programa de obra pública municipal 2015 buscando satisfacer las demandas ciudadanas y mirar hacia nuevos retos por Tamaulipas.

“Hemos avanzado firmemente en el combate a la inseguridad colocando el municipio en el camino a la normalidad en esta materia, aseguró el alcalde victorense, quien destacó que con la vinculación de apoyos con el Gobierno de Egidio Torre Cantú y del presidente Enrique Peña Nieto, 2015 ha significado para Victoria el año de la recuperación, de la convivencia, el regreso de la tranquilidad”, dijo.

Luego agradeció a los victorenses la oportunidad que le brindan de servir a su tierra y bajo esa experiencia colectiva manifestó que se ha trabajado a lo largo de dos años en propiciar las mejores condiciones en materia de desarrollo y crecimiento económico que aportan al desarrollo de Tamaulipas.

Informó que fueron proyectados programas que fortalecen la inversión, el intercambio comercial, la generación de empleos y la apertura de nuevas empresas, como Emprendiendo una Victoria, un programa de retos empresariales para los jóvenes y Lunes de Networking que involucra la interrelación de 200 empresarios.

“Habilitamos además la aplicación Victoria nos Une como herramienta de atracción turística y negocios y en los próximos días habilitaremos el programa para el trámite en línea de licencias de construcción”.

El edil resaltó la creación del Tribunal de Justicia Administrativa, el lanzamiento de la campaña para de reciclaje Si separas la basura, la naturaleza te lo agradecerá y la habilitación del programa Victoria Verde y Sembrando futuro con la siembra de 2 mil 500 árboles en la ciudad, que genera dijo, un ecosistema sustentable.

También destacó los beneficios de los programas Manos a la Obra y Presidente en tu colonia, que representan la atención personalizada a 4 mil ciudadanos y un beneficio colectivo para 150 mil habitantes del municipio.

En lo que corresponde al campo victorense, el presidente municipal manifestó que este sector ha recibido atención prioritaria con la implementación de programas que generan bienestar social como Huertos de Traspatio que comprende la instalación de 400 proyectos productivos en igual número de hogares campesinos y el repoblamiento de aves ponedoras con 20 mil ejemplares que fortalecen la nutrición y economía de mil 340 hogares.

En el fortalecimiento y arraigo de nuestras costumbres e identidades que nos distinguen como región, mencionó el programa Libre 17 Regional, un espacio dominical donde participan grupos representativos de otros municipios del estado con bailes, tradiciones y lo más distintivo de su tierra.

En el rubro de asistencia social, destacó la labor que realiza desde la presidencia del Sistema DIF Victoria, Katya Salinas de Etienne quien con el respaldo de María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF Tamaulipas, impulsa programas como el programa de apoyo a madres adolescentes, prevención de adicciones y prevención a niños y niñas y adolescentes en riesgo de trabajo infantil.

Destacó las 5 mil consultas médicas otorgadas, asistencia jurídica a 9 mil personas, la edificación de desayunadores en los CAIC y los 23 mil desayunos escolares que diariamente se otorgan a igual número de estudiantes.

En el compendio de acciones realizadas, el presidente municipal de Victoria agradeció la participación colectiva de la ciudadanía a quien expresó: “en este momento del camino me alienta una inspiración y un propósito, seguir sirviendo a Tamaulipas, porque juntos sí podemos”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -