Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 27.-
La Universidad Autónoma de Tamaulipas no despedirá personal, ni aumentará las colegiaturas para subsanar el recorte que la Federación hizo en el presupuesto.
El rector José María Leal Gutiérrez dio a conocer que pese a la disminución que asciende a casi 200 millones de pesos, se buscarán alternativas para no afectar a la gente que está trabajando y estudiando.
El líder de los universitarios expuso que los ajustes se habrán de hacer en otros aspectos que no afecten al alumnado, ni profesores.
“Estamos haciendo ajustes internos, estamos reduciendo gastos en la parte de nomina, prestaciones, movilidad, gasto corriente todo esto; ahora vamos a implementar medidas que tienen que ver con el ahorro de energía y todo esto”.
Descartó un aumento en colegiaturas e insumos que correspondan al gasto del alumnado.
“No, yo estoy cuidando dos cosas con mucho celos; el ingreso de los trabajadores y no incrementar las cuotas, sería una afectación a la economía de las familias, de los estudiantes”, dijo.
Señaló que siente que la universidad pública está viviendo una época de crisis, como todas las instituciones y empresas del país, pero que está seguro que una vez “repuntando o reorientando la economía de México y también se va a beneficiar la educación por que no creo yo que quieran poner en riesgo la educación pública, de ser así ponen en riesgo la estabilidad del país”.
Discussion about this post