Cd. Victoria, Tamps.-
A cuatro meses del inicio del proceso electoral en el que se renovarán las 43 alcaldías y diputaciones locales, es muy pronto para hablar de unas elecciones “judicializadas”, consideró Miguel Gracia Riestra.
El titular del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Tamaulipas, estableció que “no se puede llamar un proceso judicializado, pese a las denuncias que se han presentado ya que éstas son las herramientas que tienen en el Código electoral tanto los ciudadanos como los partidos políticos”.
Señaló que ya se cuenta con 12 denuncias ante éste órgano mismas que fueron promovidas por los partidos Acción Nacional, (PAN), de la Revolución Democrática, (PRD), y del Movimiento Ciudadano (MC).
En el caso del PAN, explicó que ellos impugnaron algunos actos del Instituto Electoral de Tamaulipas y en el caso del PRD y Movimiento Ciudadano, son problemas internos inter partidarios.
En el caso del PRD señaló que hablan de una convocatoria para elegir al consejo directivo y en el caso del Movimiento Ciudadano se trata de un problema interno con de la dirigencia estatal.
“Los ciudadanos del PAN reclaman que el proceso de elección interna que determino el partido lo consideran que no reunió los requisitos establecidos en los estatutos, en el caos del PRD es un asunto con la dirigencia”.
En este sentido estableció que el plazo para resolver esas denuncias es a más tardar el 20 de agosto ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Tamaulipas no puede haber rezagos.
Consideró que esas quejas no afectaran electoralmente porque siguen su trámite, su cause legal y sus efectos jurídicos.
“No se suspende nada no se suspende el proceso los partidos políticos tienen que seguir con calendario electoral establecido”, puntualizó.
Discussion about this post