Reynosa, Tam.-
Debido al incremento en el número de contagios por la pandemia del virus del SARS-Co–V–2, tras las pasadas festividades decembrinas, se corrió el rumor en el lado mexicano de la frontera de que los Estados Unidos podrían poner nuevamente restricciones a los viajeros no esenciales.
Sin embargo, hasta este momento ni el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) ni la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) han emitido un comunicado al respecto.
Los puentes fronterizos continúan operando de manera normal a pesar de las especulaciones surgidas por la alerta que hubo en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por la reducción del aforo en oficinas gubernamentales y centros recreativos.
No obstante, el bloqueo a turistas extranjeros con visa por medio de las fronteras terrestres de la Unión Americana tampoco podría descartarse ante un escenario negativo, al considerar que durante gran parte de la emergencia sanitaria (20 meses) permanecieron cerrados para viajeros no indispensables.
En los últimos días ha habido un aumento en la cantidad infectados de coronavirus en territorio Texano, que justamente ha superado los 4 millones y que acaba de registrar 39 mil 943 nuevos contagios.